Hoy os queremos hablar de una chica que nos ha llegado al corazón y  a más de un peque que directamente la adoptado como amiga oficial. Esther es Diplomada en Magisterio especialidad en Educación Infantil, una apasionada de enseñar a los niños desde los colores, una estrofa divertida de una canción pop o a entender las emociones con materiales didácticos tan interesantes como “El proyecto Emoocionario ” “Di lo que que sientes

Esther Suárez Granada trabajando con los pequeños. Foto: SABRINA CEBALLOS

Esther Suárez Granados trabajando con los pequeños Foto: SABRINA CEBALLOS

La importancia del juego como motor de desarrollo del niño

El juego, el desenfado, los gestos, las miradas y la risa son grandes canalizadores para el aprendizaje e inculcar a los pequeños un análisis crítico como cualidad. Esta útima con el espíritu innovador aportando soluciones a cuestiones que se le plantean a los pequeños configuran habilidades  tan valoradas en acciones en la vida adulta como es el caso de emprendimiento, tan en auge en estos tiempos. Así cada sesión con ella es como minitaller de emprendimiento para niños porque la imaginación les embarca en inumerables empresas. También porque ella está en ello formándose en talleres para emprender en Andalucía Lab o el CADE.

En este sentido, nos llamó la atención de Esther que tiene esa magia de las personas que son capaces de hilar conversaciones con cualquier comienzo, todo un arte en la dialéctica junto la escucha activa cualidad innata del ADN emprendedor.

Esto lo desarrolla en sesiones de orientación de una hora y media como hacen los coach empresariales pero con los peques y a través de juegos y dinámicas que estimulen su imaginación. Habilidad que nos encanta en la educación de nuestros pequeños, así no es de extrañar que esté formada en La Didáctica del Descubrimiento por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Processed with MOLDIV

Apasionada de los nuevos modelos de crianza respetuosa y en los ritmos de los pequeños.

Esther cuenta con  experiencia en Escuelas Infantiles con grupos de niños con desarrollo de actividades educativas con el juego como hilo conductor y eso le ha permitido conocerles bien y ayudar a sus familias en momentos importantes;

“Nadie nos enseña ser padres, y tampoco a ser hijos, pero si puedo aportar un granito de arena para ayudar a los papás que lo necesiten, algunas amigas mamás me cuentan que detectan una falta de respeto a los ritmos, desarrollo, valores y un encasillamiento en la forma en la que siempre se nos ha informado para llevar a cabo la aventura de la ma/paternidad… En ocasiones paciencia es todo un reto y se sienten un poco solos en la pautas educativas (hábitos alimenticios, gestión de cambios, nuevas adaptaciones, rabietas o dejar el pañal y que en ese extra de orientación que ofrezco en mis sesiones de apoyo o Coaching infantil en Málaga con los peques les ayuda muchísimo” Nos cuenta Esther en el café que nos tomamos con ella.

Montessori, siempre una inspiración en el desarrollo de su trabajo.

Como profesional infantil, está al día en cuanto a talleres y lecturas con nuevas visiones o metodologías enriquecedoras como por ejemplo sobre cómo educar sin castigos, lactancia, metodologías Montessori, alimentación complementaria (Baby-led Weaning) orientación a la crianza con apego que se desarrollan en Málaga, etc.

La importancia de inculcar valores, como el de la solidaridad.

“Cuando finalicé mi carrera trabajé en un proyecto de cooperación en Institución educativa La edad de Oro en Huacho, Perú con pequeños en exclusión social… eran bebés y niños en etapa infantil… a mi vuelta me prometí que nunca dejaría de inculcar y defender en lo que creo, que es ante todo la solidaridad, la paciencia, el respeto y flexibilidad.”

La solidaridad como un valor en los niños

La solidaridad como un valor en los niños

La cultura al alcance de todos, con planes gratuitos para niños en Málaga
Esther es toda una esponja cultural y asiste a multitud de talleres y actividades culturales que hay en Málaga especialmente los dirigidos a niños, es toda una Local Expert de Málaga en lo que se refiere a ocio con niños; los mejores cuentacuentos, ese plan genial de alquilar unas bicis en familia y hacer un picnic en la playa con unas sardinas de El Palo y mil planes más que sorprenderán siempre pensando en disfrutar acompañado de low cost con propuestas gratuitas o a precios muy asequibles- “¡disfruto como una más! Ayudo a las familias tanto locales como las que están de visita a  planificar un día agradable con los peques en la que todos nos podamos divertir y hacer cosas nuevas que siempre es necesario para salir un poco de la rutina diaria”

Processed with MOLDIV

¿Quieres contactar con Esther para sesiones educativas con tus peques donde desarrollar habilidades, aspectos de inteligencia emocional o los mejores planes para crecer en familia con Ocio? puedes consultarle directamente por whatsapp 636 04 08 89 así podrá informarte de forma más personalizada,