Se acaba el semestre en las guarderías de Torremolinos y Benalmádena. Como sabéis muchas de las familias usuarias de Tecuidoatupeque llevan a sus bebés al Centro Infantil la Casa Azul del Pinillo, ya os hablamos de ella en un anterior post y de como nos encanta la ilusión que le ponen a su trabajo, y os contamos como se está viviendo este feliz acontecimiento en este centro infantil en concreto.

¡Llega el final de curso! Y las educadoras de esta guardería en Torremolinos preparan la fiesta de fin de curso en la que estarán implicadas todas las clases de los bebés desde los más pequeños hasta los que tienen ya tres años. Un espectáculo infantil que desarrollan cada año, eligiendo una temática concreta para la fiesta de fin de curso con un teatro donde los peques hacen sus coreografías siguiendo el ritmo canciones infantiles más divertidas para bailar en ese fin de curso. La temática de la función infantil es un secreto hasta que llega el gran día.

Hemos preguntado a las familias como están viviendo el proceso y que consejos nos dan.  De este sondeo hemos sacado unos tips que os pueden ser de utilidad.

1- La planificación del disfraz del bebé.

Planificación para disfrutar del proceso y no ir con agobios de ultima hora es importante tomarnos el tiempo necesario para las compras de los materiales o del disfraz hecho si es el caso.
Las educadoras de la guardería La Casa Azul del pinillo les dan a las familias el papel con las instrucciones con más de un mes y medio de antelación. Una de las Mamis que nos envía la foto, se decidió a hacerla ella misma. A veces si nos agobiamos con los trabajos manuales podemos contar con la ayuda con algunas clases personalizadas en manualidades en Málaga de la mano personas como Marifrán de Tintibaneros que es toda una artesana en lo que se trata de dar nuevas vidas a las telas, haciendo cosas tan increíbles como este peluche de Babyeinsten.

manualidades-malaga

Otro tip que nos indican las familias también es importante que gestionemos bien el tiempo si vamos a hacer alguna compra on line de prendas base de nuestro disfraz. Nos cuenta una Mami que algunas prendas que compró por Amazon estaban muy bien de precio pero tardaron un mes en llegar.

2- Inspiración en Pinterest 

Pinterest es una red social que se autodenomina el catalogo mundial de las ideas, y sin duda es así no saldrás de allí sin ideas. Hemos preparado un tablero genial de disfraz de bebés que te ayudará a elegir uno para fiestas de disfraces de niños o eventos como Halloween o Carnaval. Si te das un paseo por el tablero que hemos titulado Ideas disfraces para la guardería de torremolinos que siempre puedes tener a mano para consultar.

3- La ilusión de los preparativos y manos a la obra.

Estos eventos pueden provocar en nuestros pequeños tanta ilusión como la navidad o sus cumpleaños, todo depende de nosotros. Podemos hablarle sobre ello, hacerle participes de las compras, los progresos, probarle el disfraz en casa y dejar que jueguen con el. Hacer todo un acontecimiento del día.  Nos cuenta una Mami “Algunas cosas las compré por internet como la gorra y otras fuimos a hacer los recados comprando trocitos de tela en la mercería El Corte en Benalmádena y el peque se lo pasó genial además son super amables y se implican un montón”

La goma EVA es un gran recurso para los disfraces hechos a mano, nos cuenta María José, Mami usuaria de tecuidoatupeque mandándonos esta fotografía de como cosía el disfraz de su pequeña.

disfraz-goma-eva-torremolinos-benalmadena

En este proceso de preparación si compartimos el proceso con nuestros familiares y les pedimos ayuda será todo un acontecimiento que disfrutaremos todos.

disfraz-hecho-a-mano-guarderia-torremolinos

Foto que nos manda una Mami de como le quedó el disfraz.

os dejamos una galería de disfraces caseros que ha hecho Patricia, una Mamá usuaria de Tecuidoatupeque

4- Prepararnos para el gran día.

Tomarnos ese tiempo para no ir con tantas prisas, organizar la logística, vestir al peque con música y mostrándole toda nuestra alegría para ese gran día. Es importante que el peque se encuentre relajado porque no es fácil ponerse delante de un público sin los nervios. Total que mejor ir descansados y tomarnos el tiempo para llegar bien así no añadir más nervios y disfrutar al máximo.

5-Guardar para el recuerdo.

Parece algo obvio el ir con la batería cargada de los móviles o que alguien esté pendiente de hacer las fotos, pero sin embargo al estar tan pendiente de tantas cosas, este último detalle se nos pasa. A veces es una cuestión de organización y como nos comenta Cristina educadora de la guarderia de Torremolinos La Casa Azul de Pinillo, hay que disfrutar del momento y es mejor si van más familiares poneros de acuerdo para grabar así los papis pueden vivir más presentes el momento.Para tener más imágenes podemos pedir a otras familias que hagan fotografías y vídeos cuando salgan nuestros pequeños que siempre los distintos ángulos de visión y calidades de las cámaras pueden hacernos conseguir la gran foto. Y no hay mejor regalo que esa historia para hacer un precioso álbum familiar hecho a mano, como os contábamos en este post ¿verdad?

¡A disfrutar del gran día! y si os apetece contarnos vuestra experiencia podéis dejarnos comentarios en este post.