Busco niñera en Torremolinos o Benálmadena, ese fue el comienzo de una conversación con una Mami que a día de hoy es usuaria de tecuidoatupeque. Me dijo: No sé como hacerlo ¿Recurro a una agencia de niñeras en Málaga? ¿Pongo un anuncio? ¿Qué referencias pido? ¿Y si es algo puntual, para unas horas al mes o para que me lleve al niño a la guardería…alguién querrá?

“¿Cómo quieres que sea? ¿Qué perfil buscas?” Le contesté. Claro que para ese entonces este proyecto no existía, ni yo sabía que me iba a dedicar de lleno a este fascinante mundo de ayudar a las familias en su día a día.

ana-canguro-malaga

Ana de Tecuidoatupeque.com

Me contestó “necesito que sea responsable, que pueda confiar en ella, que sea divertida y le guste jugar con mi pequeño.”

La conversación siguió y la lista de cualidades para esa persona crecía. Es normal, estamos confiando a esa persona a nuestro hijo, el centro de todo nuestro afecto y siempre para ellos queremos lo más adecuado.

¿Qué más te gustaría? le seguí preguntando.

“Pues seria genial que supiera cocinar bien porque para mi es muy importante la alimentación de mi hijo y aunque a mi no se me de bien la cocina quiero que coma sano y natural. También me gustaría que esa persona fuera tranquila y paciente porque es importante trasmitir ese ritmo y esa calma a los niños respetando sus tiempos y sus ritmos de aprendizaje.”

zumo-naranja-malaga

involucrar al niño en hacer cosas juntos

Todo esto y más cosas que me contaban las Mamis que conocía me llevo a desarrollar la idea de tecuidoatupeque, y si estás leyendo este post te doy las gracias por darme tu tiempo.

Yo soy madre también y con mi pequeño me encantá conversar de todo para que él llegue a sus propias conclusiones, inuclear le espirítu analítico de cada situación…esa curiosidad que nos hace aprender entendiendo que en esa automía habla consecuencias como que se desarren las cosas, se manchen o algo se puede romper. Aunque no siempre es fácil intento que el No, no esté tan presente y con comunicación desarrollamos otros caminos que no siempre eran los que yo tenía pensado.

Con el tiempo y mediante talleres, lecturas y formación, aprendí que esos valores están presentes en el método de aprendizaje Montessori. En Málaga hay notables escuelas Montessori su trabajo es inspirador sin duda. Nuestro proyecto se nutre de pilares como la interación con el pequeño a través del juego, por eso me encanta que los niños de las familias que apuestan por nosotras me echen de menos y sus padres me cuenten que les dicen “¡Ana, Ana…!” aún siendo muy bebés.

El ritmo del niño, escucharle, teatralizar situaciones….se trata de que el tiempo vuele. Para todo lo demás  del día a día, como preparar la comida y su ropita de cada temporada. la figura del home planner está para ayudar en momentos puntuales  como estos, cuando hay una sobrecarga de trabajo en el hogar (puedes consultarlo en este post). Buscar un equilibrio para tener calidad de vida en casa, esa que comienza con: comer bien, poder descansar al tener un poco más de tiempo libre, hacer cosas en pareja y que los pequeños hagan actividades divertidas mientras tanto.

actividades-ninos-malaga

Visita a la Colmena de Miel con los peques

Si necesitas ayuda con tu familia puedes contactarme por mail,  redes sociales o mediante Whatsapp al teléfono 659 17 80 06 ¡Por cierto, Soy Ana y me encantará ayudaros!

Y si necesitas ayuda en otros campos, no te preocupes porque tengo una red de colaboradores con las que colaboro, son excelentes profesionales como es el caso de Esther, la responsable del proyecto Mama Juana Bananá, (profesores para apoyo a domicilio o animación infantil disponibles en la provincia de Málaga).