Por Patricia López

Soy Maestra de Educación Infantil, desde pequeña me ha apasionado este mundo porque creo que los maestros/as aportan creatividad para enseñar un aprendizaje y alcanzar los objetivos en la enseñanza. Con el servicio Juega y Aprende de educación infantil en Málaga

Con este servicio de niñera o babysitter en Málaga consiste en cuidar a tu pequeño mediante actividades lúdicas. Para transmitir a los niños/as una educación creando un aprendizaje significativo.

Trabajaremos juntos valores educativos como la concentración, ser meticuloso, desarrollar la imaginación en niños.

Otro de los servicios que ofrece Tecuidoatupeque.com es acompañamiento infantil durante tus vacaciones cuando visitas Málaga con niños.
Este servicio, es muy valorado para las familias que se encuentran Airbnb de Benalmadena o Torremolinos para que puedan disfrutar de una forma más plena con esa ayuda extra de esta ciudad durante sus vacaciones.

Aprender y jugar en el cuidado de los peques crear juegos divertidos y trabajar paulatinamente valores importantes. En mi opinión durante la etapa de Educación Infantil queremos que adopte unas estrategias para mejorar dotar de herramientas sociales que le van ayudar en su desarrollo y también para desenvolverse en determinadas situaciones. Consideró que lo más importante que ellos alcancé sus propias metas. Hay ocasiones como las recientemente vividas con la crisis sanitaria y la imposibilidad de combinar teletrabajo, conciliación familiar y educación infantil. Son tres trabajos juntos, como vemos en la foto de una familia usuaria de tecuidoatupeque.com

Está clarísimo que en educación infantil,ellos son como esponjas, aprenden todo lo que ven a su alrededor, por ejemplo: con bebés de seis a doce meses ya están aprendiendo a interaccionar con gestos y movimientos aprendidos de los labios.

A través del juego como dinámicas de globoflexia que desarrollo en la provincia de Málaga se puede trabajar y potenciar el respeto, la comunicación y la solidaridad. A través de juegos de refuerzo positivo, conversaciones, estimulando la concentración.

La finalidad de esta actividad es que a partir del material que se ofrece a los niños. Puedan favorecer sus capacidades de interés por su entorno a partir de sus sentidos como, por ejemplo: forma, peso, textura, olores, gusto, oído y tamaño etc…

Se pueden trabajar diferentes conceptos dependiendo de la edad. Como hemos explicado en el ejemplo planteado anteriormente. Así, nuestro pequeño alcanzará una confianza en sí mismo. Conseguirá un aprendizaje para llevarlo a su vida cotidiana.

Por otro lado, como educadora he llevado a la práctica trabajar y fomentar la concentración.

“La importancia de la concentración no solo permite perfeccionar sus habilidades sino resolver problemas de la vida diaria. Esto requiere no solo imaginación sino un razonamiento lógico para poder resolverlo”.

Personalmente, creo que debemos presentar actividades atractivas para que los niños esté motivado. El educador tiene que reforzar a los niños mediante aplausos o palabras positivas. El objetivo de trabajar esta noción es inculcar consejos o técnicas de concentración. Cuando el pequeño está realizando una actividad de mayor rendimiento y esté preparado para enfrentar situaciones de frustración en su vida cotidiana y académica.
También destacar el término que está relacionado con la concentración es la autoatención. Esto se define

“ Lo que las personas hacen por sí mismas para mantener y preservar su bienstar y autoestima”

Considero que es importantísimo trabajar sobre todo en Educación Infantil abordar  líneas cruciales a desarrollar en su “yo adulto” que son la gestión emocional, el estrés o la frustración puede ser un motivos que puede derivar de la concentración. En mi opinión, pueden agobiarse al no recibir algunas técnicas para resolver en su vida cotidiana.

Podrán realizar otras facultades mentales tal como:

  • La memoria
  • Atención
  • Razonamiento
  • La imaginación.

Cuando desarrollo mi trabajo considero fundamental conocer los intereses de los niños/as de los niños que estoy cuidando, para ello diseño juegos que nos permiten expresar las motivaciones e inquietudes. Para crear una mayor motivación así lograremos que ellos estén implicados en la actividad. Una dinámica para conocernos, como por ejemplo: colores, animales, películas etc… Creo que es primordial porque podemos trabajar estos valores con sus motivaciones.

Personalizar cuentos donde los niños se reconocen en situaciones conocidass para ellos.

Por eso, realice un cuento sobre los Pokémon para explicar y entender las técnicas de concentración partiendo siempre de sus gustos. El propósito es empezar una actividad y acabarla. Si es necesario que el pequeño tenga que realizar varios descanso para acabar su actividad. No debemos presionarlo como uno de l propuesto en el cuento “ Cazando Pokémons”.

Otras actividades desarrolladas con los peques que cuido y doy clases son los juegos para trabajar la concentración son los siguientes.

• Pirámide de vasos con figuras geométricas.
• Brochetas de plastilina.
• Dominó jungla. Hacer una seriación con globos.

Afianzar la edución a través de valores.

La educación a través de valores es fundamental durante la infancia. Constructos abstractos más articulados a través de enseñanzas con cuentos y juegos le permitirán en su futuro a resolver determinadas situaciones y así afrontarlas con herramientas sociales. Como adulto sabemos que el camino que hemos recorrido no es fácil por eso debemos dedicarle paciencia y mucha constancia a cada aprendizaje que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida. Como padres y educadores nos enfrentamos al reto de impulsar la educación en valores en la etapa en Educación Infantil con actividades amenas para que sea su aprendizaje más motivador.  ¿Quieres que programemos una dinámica juntos?