Cuando muchas personas coinciden en una misma opinión no es casualidad. Hoy os queremos contar por qué coincide que muchas familias usuarias de tecuidoatupeque de los servicios de Homeplanner, Días de Cocina y Apoyo a la Crianza eligen la misma guardería en Torremolinos que es La Casa Azul del Pinillo.

Les hemos preguntado a las familias su opinión y qué cosas valoran especialmente de este Centro Infantil en Torremolinos y cerca de Benalmádena.

  • Un centro que trabaja en equipo con la familia.

Comunicación, comunicación y comunicación es la única fórmula. Patricia la directora y su equipo  asumen este lema como una máxima con la implicación coordinada con la familia, en la evolución de los pequeños y para ello se hacen entrevistas personales, tutorías con las educadoras, una agenda para anotar cualquier detalle. A su vez en la entrega y recogida de los pequeños siempre hay un intercambio de información y mucho afecto “Siempre le dan un beso a los peques cuando los reciben y los despiden” nos cuenta una Mami.

Estas pautas ayudan muchísimo a marcar nuevos hábitos o hitos a conseguir con los bebés con respecto a la alimentación, psicomotricidad o dejar el pañal. Para que no te pierdas nada de la evolución de tu bebé te hacen partícipe, aprovechan las nuevas tecnologías con una intranet privada con retransmisión en directo y post semanales con acontecimientos como los cumpleaños, fiestas, o vídeos con momentos divertidos. Una Mami nos decía “Me encanta guardar esos momentos con los vídeos especiales de mi peque jugando y riéndose como recuerdos, y tengo en mis álbumes de sus primeros años fotos que han hecho desde la guardería La Casa Azul de Torremolinos”

  • Un espacio tranquilo, residencial rodeado de árboles y jardines, aire puro.

Nos comentan una familia que esto fue un factor muy importante porque había otros centros que aunque el proyecto educativo les gustaba la localización tenía mucho tránsito de coches y ruido. “Nos encantó la calma de la guardería de Torremolinos La Casa Azul se escuchaban los pájaros y no los coches pasar”

Este entorno con dos jardines pequeños y un patio de juego adaptado es muy aprovechado para que los pequeños hagan actividades, experimentaciones por estaciones del año. “Mi niño alucinaba con las hojas secas en otoño, y las quería tocar y jugar con ellas hasta que me di cuenta con el dossier trimestral que te entregan, que había sido un trabajo que te entregan en la guardería”.

  • Educadoras cariñosas, mejores profesionales.

manualidad-guarderia-torremolinos,jpg

Cada evento del calendario es todo un acontecimiento en la Guardería de La Casa Azul de Torremolinos, como San Valentín (en la foto de portada podéis ver una manualidad con el pie y la mano del bebé) , Día de Andalucía, Carnaval, la llegada del verano… Y sin duda las trabajadoras se esfuerzan y dan lo mejor de sí mismas, superándose año a año con nuevas ideas. Esa creatividad es el mejor desarrollo y aprendizaje para los pequeños. María, Mela, Fani, Cristi, Rocio, Natalie y Carol hacen un trabajo encomiable con nuestros niños.

El método de enseñanza es respetuoso con los ritmos del niño y promueven su autonomía con unidades didácticas que comparten con los padres. “Me encanta que cada mañana hagan una asamblea los niños sentados en un circulo y recuerden los nombres de todos además de lo que van a hacer en el día”

Processed with MOLDIV

Un lugar donde se respira la ilusión por los pequeños detalles “ Cristina que es la educadora de mi hijo es de esas personas que marcan la diferencia con su trabajo, se nota que ama lo que hace y es un orgullo para mí que los primeros años de vida de mi niño, ella esté con él”

La alimentación la realiza una cocinera propia con un menú diseñado de forma semanal puesto en lugar visible para que lo consulten los padres y así complementar la alimentación en casa. “ La alimentación es totalmente casera y por tanto sana” nos cuenta una Mami.

  • Nos ayudan con la conciliación y escuela de padres.

El día a día de las familias intentando conciliar las responsabilidades laborales con las familiares es una tarea durísima, más cuando le sumamos la ausencia de cobertura con las vacaciones de los niños. En el caso escolar son más de tres meses anuales cuando en el ámbito laboral es tan solo uno,  ¿cómo lo hacemos? “La guardería de Torremolinos La Casa Azul no cierra en Agosto y hacen campamento, un servicio que nos ayuda muchísimo“ Es otra de las observaciones importantes que hacen las familias

“Me encantan los consejos e indicaciones tan prácticas que nos da la psicóloga Aída Vallejo en la educación de nuestros niños” En cada Charlas con una psicóloga infantil que resuelve tus dudas y habla sobre las diferentes etapas del niño como son los periodos de adaptación en los cambios, la gestión de las rabietas, cómo abordar la llegada de un nuevo hermano o tener su propia habitación. En la línea de hacer de hacer cosas juntos en familia, nos encantó la iniciativa de hacer un cuento encadenado todas las familias con los pequeños y como iba la historia cambiando a media que pasaba de unos papis a otros. A final de curso se repartieron medallas a los participantes. Nos contaba una familia “Me hizo una ilusión enorme recibir mi medalla, subir a la tarima…ja,ja..la tengo en casa colgada, fue como volver al cole”

#planparaestatarde escribir un cuento juntos #mamasmalaga #torremolinos #benalmadena #cuidadodeniños

Una publicación compartida de Ana Durán (@tecuidoatupeque) el

  • Un centro muy activo en la organización de actividades, excursiones y experimentaciones.

Entre muchas destaca Día internacional del niño, de la familia.. Así como la visita del cuerpo de policia a la guarde para enseñar los coches y motos. A su vez en su cultura de enseñanza en valores realizan excursiones, algo a valorar con el enorme esfuerzo de coordinador y gestión de imprevistos que conlleva con niños tan pequeños, excursiones como al Acuario de Benalmádena Sea Life.

Estos son algunos de muchos detalles que hace que la Guardería de Torremolinos la Casa Azul sea el centro donde van los bebes de gran parte de las familias de Tecuidoatupeque.com

Puedes contactarnos por mail, redes sociales o pidiéndonos información por Whatsapp al teléfono 659 17 80 06 ¡Soy Ana, me encantará ayudaros!