Teletrabajo y conciliación familiar: en estas semanas muchos padres están experimentando el teletrabajo y así descubren sus muchos beneficios, pero también los puntos negativos. El teletrabajo es un medio que permite conciliar de forma casi perfecta el trabajo con la crianza de los niños. Tecuidoatupeque hace que sea una fórmula perfecta al 100%

Por: Jessica Ceotto

Cuarentena y teletrabajo.

Que época complicada! Cuando las familias más necesitan la ayuda de tecuidoatupeque, no nos podemos mover de nuestros hogares para ocuparnos de los niños, siguiendo las indicaciones de las autoridades.

#QuedateEnCasa

Hay padres que deben dejar a sus hijos/as con otros familiares durante toda la cuarentena porque trabajando no se pueden quedar en casa con ellos, y otros que pueden faenar gracias al teletrabajo pero que no consiguen compaginarlo con los deberes de los hijos.

¿Cómo entretener los niños en casa?

Ya que no hay soluciones “cómodas” para esta situación (os recordamos que no está permitido llevar a los niños a casa de otras personas y volver a por ellos después de trabajar), lo único que podemos hacer para ayudaros es crear un listado de actividades que los niños puedan seguir para pasar de forma más llevadera estos días tan anómalos. Dependiendo de la edad, son muchas las actividades que se pueden hacer: dibujar y colorear (con rotuladores, pinceles, dedos, etc.), hacer manualidades, leer (directa e/o indirectamente, audiolibros…) y obviamente jugar, jugar y jugar! Es importante dejar que los niños aprendan también a entretenerse de forma autónoma: recordad que lo que puede parecer un rato aburrido, en realidad es un momento de “creatividad en potencia”. Si les proporcionamos un entretenimiento constante, nuestros hijos no aprenderán a auto estimularse, pensar y así crear su propia diversión.

Otra cosa muy importante: los niños deben descargar su energía. Si no tenemos un jardín privado, podemos crear un pequeño circuito (yincana) en el pasillo para que puedan mover y entrenar sus musculitos o hacer juntos uno de esos cursos de gimnasia online que enganchan también a los padres. Muy validos son los cursos de yoga para niños: una forma distinta de aprender a escuchar el propio cuerpo y a respirar correctamente para así sacar beneficios mentales y físicos.  No nos olvidemos de las relaciones sociales: los niños también necesitan ver a sus amigos y hablar con ellos para compartir su día a día. Para los más grandes, viene bien poder video llamar no sólo a la familia sino también a ese/a amig@ especial que tanto echan de menos.

Teletrabajo y niños:

Sea cual fuere el tipo de entretenimiento preferido de los hijos, de todos modos el día a día se nos llena de interrupciones y llamadas de atención que quizás no nos dejen trabajar tranquilamente. En estas semanas muchos padres están experimentando el teletrabajo y así descubren sus muchos beneficios, pero también los puntos negativos.

Beneficios del teletrabajo:

¡Teletrabajar es tan cómodo como levantarse por la mañana, asearse, desayunar y listo! Sin tener que conducir, desplazarse, gastar dinero y perder tiempo entre atascos o buscando aparcamiento, nos dirigimos cómodamente a nuestra mesa del salón y ya estamos operativos. El tiempo que se ahorra trabajando directamente desde casa no tiene precio, especialmente si nos deja vivir y conciliar las tareas del trabajo con la familia. Poder faenar sin perder ni un día con tus niños es seguramente un lujo tanto para los padres como para los peques.

Problemáticas del teletrabajo:

Trabajar desde casa y al mismo tiempo tener que cuidar de los niños es la combinación perfecta para un cóctel de ansiedad, nerviosismo y estrés. Es hacer dos trabajos al mismo tiempo y sabiendo que ninguno de los dos es más o menos importante que el otro. Hay que hacer bien los dos o las consecuencias no tardarán en llegar.

¿Cómo solucionar entonces este conflicto de intereses? ¿Es posible teletrabajar y al mismo tiempo cuidar y disfrutar de nuestros hijos?

La respuesta es sí: ¡gracias a la ayuda de Tecuidoatupeque!

Teletrabajar es un lujazo, pero hay días en los que la faena necesita nuestra atención al 100%. En esos momentos nosotros podemos encargarnos de tu hijo mientras tú te dedicas tranquilamente al trabajo. Los niños están entretenidos en su propio entorno gracias a una persona preparada que les proporciona actividades adecuadas para su edad. Al mismo tiempo, no vivirán el despegue de la familia o el nerviosismo de unos padres muy ocupados.

Las guarderías no representan una solución económicamente válida para los padres que teletrabajan. Hay días en los que el volumen de trabajo permite cuidar de los peques a la misma vez, pero en otras ocasiones no hay manera de conciliar las dos cosas. A causa de esos casos puntuales, las familias están obligadas a recurrir a las guarderías y pagar la mensualidad entera para no quedarse sin plazas y poder contar con ellas en los momentos de necesidad. Eso significa gastar mucho dinero sin tener una real necesidad.

Especialmente a esas familias está dirigido nuestro mensaje: faenar desde casa y estar con niños es un lujo que se puede disfrutar al 100% gracias a la ayuda de tecuidoatupeque. Por un precio mucho inferior al de una guardería, nosotros cuidamos de tus hijos cuando los padres tienen que dedicarse al trabajo de forma completa. Los niños se quedan cerca de los padres, en su propio entorno que les proporciona tranquilidad y seguridad. También podemos ser muy útiles para aquellos padres cuyos hijos enferman constantemente y terminan pagando una guardería que casi no utilizan.

Teletrabaja con nuestra ayuda!

Cada familia y situación es un mundo, lo sabemos, por eso estamos a vuestra completa disposición para encontrar una forma de ayudaros según vuestras necesidades concretas. ¡Llámanos, cuéntanos tu caso y encontraremos una solución juntos!