Tener el congelador lleno es un gran alivio, y más cuando es de comida casera preparada por las mejores manos: las tuyas. En tecuidoatupeque.com nos encargamos de que salga bien, tenemos la experiencia, pero el amor por cada plato también lo pones tú. Así, ya de pronto, tienes tres ventajas: congelador equipado, comida casera preparada con amor y la oportunidad de aprender a cocinar en tu propia casa (si vives en la zona Torremolinos y Benalmádena, Málaga).

Pero hoy quiero hablarte de ese alivio que anteriormente mencionaba, la posibilidad de restar carga mental y esfuerzo físico; la oportunidad de ganar tiempo y calidad de vida. Dice Marie Kondo, que

Tan pronto como empiezas a organizar, te sientes obligado a reajustar tu vida. Como resultado, tu vida empieza a cambiar.

Hay fechas en las que el volumen de preparativos sobrepasa a lo que habitualmente estamos acostumbradas. Por ejemplo la Navidad. Queremos tener la casa impecable, acertar con los regalos y su envoltorio, decorar… Además los días festivos nos permitimos esos excesos culinarios repletos de comida copiosa, de tentadores dulces y postres, de vinos y demás bebidas espirituosas…

Los posteriores días…¡ay!…. El cuerpito te pide comida sana y descanso (porque llevas días pensando en los preparativos) . Y para eso estamos aquí, para asegurarte que tienes tu congelador lleno de comida saludable. Así, si tienes un invitado inesperado, si ibas a comer fuera y los planes te fallan, si quieres sorprender a alguien con una visita a su casa, si quieres hacer un picnic en la playa o el parque… ¡te lo ponemos fácil!

Ya sabes que en tecuidoatupeque.com trabajamos en la zona de Benalmádena y Torremolinos, en Málaga. Muchos de nuestros clientes, preocupados por su alimentación sana y consumir productos de calidad, cosechados en la zona de manera sostenible, hacen uso de lacestadeverduras.com. De esta forma, cada semana reciben las verduras y frutas de temporada en casa y podemos cocinar con una materia prima fresca que le aporta un extra de sabor a los platos. Con dos visitas al mes estas familias se garantizan comer bien en casa o en la oficina (ventaja de tener tuppers en el congelador).

comida sana a domicilio Torremolinos

 

Y si el cuerpo recibe el mejor combustible, la mente también se lleva su parte. ¿Sabes por qué digo esto? Porque después de una tarde juntas, preparando tuppers para equipar el congelador, las familias me cuentan que es terapéutico trabajar conmigo.

Yo siempre he trabajado detrás de los fogones, te aseguro que además de aprender a cocinar, también se entrena la habilidad de escuchar. Y yo os escucho porque me gusta. Me gusta conversar, sentirme parte de la familia durante unas horas. Me gusta ver cómo los niños meten la mano, y me preguntan. Me gusta ver cómo cada visita, los peques, tienen más confianza conmigo y se involucran en la experiencia de cocinar. Me gusta el trabajo hecho con amor. En definitiva, aunque en tecuidoatupeque.com hay más servicios, me encanta especialmente el este en el que preparamos tuppers a domicilio en Torremolinos y alrededores.

¿Cuáles son los platos que preparamos para que tengas un congelador lleno?

Tenemos varios platos principales que, por experiencia, siempre son un acierto. No obstante, si tienes en mente hacer algo especial, como un cumpleaños, podemos hablarlo y organizar un menú para que el día de la fiesta solo tengas que encargarte de hacer una rica ensalada con productos de temporada.

Ahora sí, las opciones que triunfan entre las familias usuarias son:

Musaka. Típica de la gastronomía grieta. Distintas capas compuestas por berenjenas, cebolla, carne picada de ternera y cerdo, ajo, tomate, zanahoria bechamel, diversas especias y cubierta de crujiente queso gratinado.

Lasaña de carne o espinacas. La pasta es un componente principal en las dietas y esta es la alternativa perfecta a los macarrones o espaguetis de los que seguro ya te has aburrido. Ajo, cebolla, zanahoria, especias, bechamel y queso gratinado, además del ingrediente principal que tú elijas.

-Crema de zanahoria o calabacín. Una forma deliciosa de poner a tono el cuerpo. Imagínala: suave, calentita, con todo el aroma de las verduras.

-Lentejas. volver a las raíces, a lo original, a la comida que preparaba la abuela es posible con las lentejas. Guisadas con todas las verduras (zanahorias, cebolla, ajo, patatas…) y, si quieres, chorizo, gustan a grandes y pequeños.

-Garbanzos con calabaza. ¿sabes que muchas familias se sorprenden porque se convierte en el plato preferido de sus hijos? Será ese tacto suave de la calabaza, el gusto dulce, o la mezcla de texturas al mezclarse con los garbanzos en el paladar, pero en-can-ta.

Recuerda que también me puedes consultar si tienes un bebé en casa y quieres preparar las más ricas cremas, papillas y potitos. También podemos dejar el congelador lleno para él, y tú estarás tranquila porque sabes que come lo mejor. Bon apettit.