ana-canguro-malaga

Ana de Tecuidoatupeque.com

“Busco niñera en Málaga, Benálmadena o Torremolinos”

Ese fue el comienzo de una conversación con una Mami que a día de hoy es usuaria de Tecuidoatupeque. Me dijo: No sé cómo hacerlo: ¿Pongo un anuncio? ¿Qué referencias pido? ¿Y si necesito sólo algo puntual, para unas horas al mes o para que me lleve al niño a la guardería, crees que alguien estaría disponible?”

“¿Cómo quieres que sea? ¿Qué perfil buscas?” – le contesté (para ese entonces este proyecto no existía, ni yo sabía que me iba a dedicar de lleno a ayudar a las familias en su día a día).
Necesito que sea responsable, que pueda confiar en ella, que sea divertida y le guste jugar con mi pequeño”. La conversación continuó y la lista de requisitos crecía, como es lógico: confiamos nuestro hijo a esa persona, el centro de todo nuestro afecto, por lo que siempre querremos lo más adecuado. “Sería genial que supiera también cocinar bien, porque para mí el tema de la alimentación es muy importante. Desafortunadamente, no se me da bien la cocina y por eso me gustaría que mi hijo comiera sano y natural, por lo menos cuando está con la niñera… También me gustaría que fuera una persona tranquila y paciente porque es importante trasmitir calma a los niños y respetar sus tiempos y sus ritmos de aprendizaje.”

educación-niños-malaga

Involucramos a los niño en hacer cosas juntos

Las exigencias de las madres, los fundamentos de nuestro servicio.

Todas estas legítimas exigencias me llevaron a desarrollar la idea de “Tecuidoatupeque ”. Poco a poco el proyecto se fue enriqueciendo de otros ingredientes fundamentales para el desarrollo de los niños. Además, en mi experiencia como madre antes y niñera después, me di cuenta de que en el proceso educativo es también fundamental ayudar a los pequeños a ser curiosos, a tener un espíritu analítico y crítico y, sobre todo, a desarrollar sus propias conclusiones. Por esta razón dedico mucha atención a la conversación y a impulsar la autonomía. Dejo que, gracias a la curiosidad, descubran el mundo, experimenten, se manchen o incluso rompan algo. Intento que el “no” no esté tan presente y que a través de la comunicación desarrollemos juntos un camino para que ambas partes consigan el fin deseado. Mediante talleres, lecturas y formación aprendí que todos estos valores son las bases del método de aprendizaje Montessori cuyo inspirador trabajo ha definitivamente dado forma a nuestro proyecto.

¡Seguramente podemos ayudarte!

Si tú también necesitas ayuda para educar a tus hijos o para que una niñera consciente, preparada y atenta se quede con ellos cuando no estás, Tecuidoatupeque es la solución. Ofrecemos un servicio que se adapta a tus necesidades de forma flexible. Te ayudaremos por horas sueltas o con frecuencia semanal o mensual. En la provincia de Málaga contamos además con una red de colaboradores que son excelentes profesionales (como es el caso de Esther, la responsable del proyecto Mama Juana Bananá) y a los que recurrimos para un apoyo domiciliar o fuera de casa, para eventos de animación infantil y muchísimas mas situaciones.

¡Por cierto, Soy Ana y me encantaría ayudaros! Ponte en contacto conmigo por e-mail,  redes sociales o mediante Whatsapp al teléfono 659 17 80 06